Merquel reemplazará a Mosca en la presidencia de la Cámara baja

La diputada peronista -actualmente ocupa la vicepresidencia- asumirá el 9 de mayo el nuevo cargo por sesenta días en reemplazo del legislador de Cambiemos. Riesgosa jugada.

La sorpresiva solicitud del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, de solicitar una licencia por sesenta dias, para presentarse sin sus fueros ante la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona, movió el tablero de conducción de la Cámara baja.

Con esta decisión de Mosca, su lugar ocupará por sesenta días, la actual vicepresidenta, a la diputada de Unidad y Renovación Marisol Merquel, quien políticamente responde al histórico dirigente justicialista de la Sexta Sección Electoral Hugo Corvatta.

Cabe resaltar también que Merkel milita en el sector donde anidan los intendentes, cuya cabeza es el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; por lo tanto es de esperar cual será su comportamiento al frente del Cuerpo, teniendo en cuenta momentos de definiciones electorales.

Con este corrimiento, también sube un escalón el diputado ultra K Carlos “Cuto” Moreno, que ahora será vicepresidente; mientras que el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez será el vicepresidente primero; en tanto la legisladora de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro ocupará la vicepresidencia segunda.

Obviamente, la decisión de Mosca de pedir esta licencia y en estos momentos difíciles para el oficialismo, no cayó bien en el seno del bloque, ya que consideran muy complicado acordar -en esta coyuntura- con la oposición un clima de gobernabilidad.

“No confiamos en la dupla de la conducción del Cuerpo”, manifestó a parlamentario.com un diputado amarillo de pura cepa. Resta esperar entonces ejercerá sus funciones la nueva presidenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password