Por el paro del 30A, oficialistas y opositores se cruzaron en las redes sociales

Mientras los legisladores de Vamos Juntos mostraron su apoyo al Gobierno bajo el lema #YoNoParo; el kirchnerismo y la izquierda convocaron a la población a movilizarse para “derrotar al FMI, Macri y los gobernadores”.

En medio de una profunda crisis económica y en el marco del paro de este martes, los diputados porteños de Vamos Juntos, Unidad Ciudadana y la izquierda se cruzaron en las redes sociales con sus diversas opiniones sobre las actividades que se realizaron en esa jornada. Mientras el oficialismo apoyó al Gobierno bajo el lema #YoNoParo, los opositores le pidieron a la población movilizarse para “derrotar al FMI, Macri y los gobernadores”.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura y secretario general del Pro, Francisco Quintana (VJ), manifestó que no para “porque el país que deseo para mi hija Lola se construye trabajando” e insistió en que “esfuerzo y compromiso, eso necesitamos los argentinos”.

A la vez que Claudio Cingolani (VJ) explicó que “en cualquier circunstancia pero hoy más que nunca ¡se trata de sacar adelante el país trabajando!”, mientras que Eduardo Santamarina (VJ) precisó que no adhiere a la medida de fuerza “porque es el compromiso de todos sacar el país adelante, con el trabajo y lo que cada uno puede brindar a nuestra Nación”. Otra de las diputadas oficialistas en sumarse a la medida fue Victoria Roldán Méndez, quien se perfila a ser la próxima jefa de la bancada Vamos Juntos dentro de la Legislatura porteña, y el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro (VJ).

A su turno, el legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro afirmó que “si el empeño que le pone la derecha al intento de desacreditar el paro y la lucha de los trabajadores lo pusiera para evitar la fuga de capitales, no habría paro” e insistió en que “si el Gobierno le diera el mismo aumento a los jubilados que el que le autoriza a las petroleras, no habría paro”.

En ese mismo sentido la kirchnerista Paula Penacca (UC) señaló que “frente al colapso de la actividad económica y la crisis social que empujó al empobrecimiento y vulnerabilidad de las mayorías populares: paro nacional” y consideró que “el pueblo trabajador no puede seguir siendo variable de ajuste”; mientras que Lorena Pokoik (UC) subrayó que “no se aguanta más la pobreza, los tarifazos, la inflación, el desempleo, el cierre de fábricas y el endeudamiento”.

Sobre esa línea, el trotskista Gabriel Solano (PO) indicó que “la rebelión de los choferes contra la burocracia de la UTA es el dato más relevante del paro, para el burócrata Fernández empezó la cuenta regresiva” y manifestó que “el paro supera a los carneros de la CGT, es una nueva derrota del Gobierno”; mientras que Myriam Bregman (PTS) pidió “derrotar al FMI, Macri y los gobernadores”.

También se mostraron a favor del paro Marta Martínez, Fenando Vilardo (AyL) y Laura Marrone (FIT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password