Schmidt-Liermann pidió por una salida pacífica del conflicto venezolano

La legisladora de Cambiemos presentó una declaración de repudio al intento de Maduro de deslegitimizar a los representantes diplomáticos que había nombrado Guaidó.

La diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann se refirió a la situación de tensión que se vive en Venezuela, y recordó que el pasado lunes presentaron una declaración de repudio por las decisiones de Maduro de deslegitimizar a los representantes diplomáticos que había nombrado Guaidó. “A los que venimos siguiendo lo que está pasando en Venezuela no nos debe extrañar. Cuando Guidó dice que es tiempo de acción, es porque, después de haberse agotado tantos medios para tratar de pedir las elecciones, Maduro no las da”, expresó. Además, sostuvo que la solución debe ser venezolana, “donde lo único que podemos pedir es que, por favor no hayan enfrentamientos, no hayan victimas, para que, de una vez por todas, se encuentre una solución para que vuelva la regulación en Venezuela”.

La presidente de la comisión de Relaciones Exteriores señaló que vienen haciendo un seguimiento sobre la gente más pobre, que vive en los morros, y advirtió que “cuando ellos bajen, ahí sí será una lucha de venezolanos contra venezolanos. Lo que está pasando ahora es un desencadenamiento cuasi-lógico, porque no hubo respuestas del lado de Maduro”.

“La clave de lo que está pasando está dentro del sector militar, los únicos que todavía apoyan a Maduro. Lo malo es que ahí adentro, algunos de los que dirigen son narcotraficantes también, cuentan con muchas armas, con mucha ayuda de Cuba, y se habla de la ayuda de Irán. Es un foco altamente violento, y adiestrado”, advirtió Schmidt-Liermann en diálogo con FM Concepto.

Por otro lado, sobre el paro de la CTA y autónomos contra el Gobierno, la diputada indicó que “hay que hacerle una huelga a la huelga”, y sostuvo que, reconociendo lo problemas que hay, es “antipatriótico” manifestarse hoy; e incluso podría ser “un delito de alta traición” si se ataca a aquellos que quieren desempeñar servicios públicos. Agregó: “Realmente en todos los lugares del mundo se ha demostrado que un paro no es la solución. Para mí es una medida vetusta que demuestra todo lo que no se debe hacer hoy en política”.

Finalmente, indicó que dentro del sindicalismo “debe haber otra forma de solucionar los problemas”, y que da fe que hay gremialistas que “tienen otra mirada, son muchos más abiertos, y entienden por donde hay que ir”.

“Los problemas de hoy ningún gobierno los pueden solucionar sólo, solamente lo podemos hacer con los ciudadanos, con las organizaciones, con los empresarios. Todos deben involucrarse”, concluyó la diputada Cornelia Schmidt-Liermann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password