Yasky: “Tenemos que llegar a octubre peleando en la calle con dignidad”

Entre los oradores del acto en Plaza de Mayo, el diputado y secretario general de la CTA remarcó: “Con este paro les decimos que la unidad va a abrir un nuevo país para todos nosotros”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky fue uno de los oradores del acto de este martes en Plaza de Mayo, en el marco del paro contra el Gobierno, y ante una multitud subrayó: “Tenemos que llegar a octubre peleando en la calle con dignidad”.

“Con este paro les decimos que la unidad va a abrir un nuevo país para todos nosotros”, sentenció Yasky, desde el escenario en el que también hablaron Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Micheli y Ricardo Peidró (CTA Autónoma)

El legislador del Frente para la Victoria-PJ enfatizó: “Lo que queremos es muy simple: queremos trabajar. Queremos salarios dignos, queremos escuela pública abierta, queremos hospitales funcionando, queremos jubilados respetados”.

“Queremos sentirnos orgullosos de laburar, queremos que valga más el que pone las manos para trabajar que quienes le sacan la plata a los jubilados y a los que trabajan”, sostuvo Yasky, y agregó: “Ese país solo lo podemos hacer los trabajadores. Ese país solo se puede hacer con la unidad del pueblo”.

El sindicalista consideró que “hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora. Hoy construimos el primer día de una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás”.

Por su parte, Moyano evaluó que “el paro fue contundente en todo el país, más allá de que los funcionarios digan que no se notó”.

El secretario adjunto de Camioneros destacó a las “70 regionales del interior del país que tuvieron la capacidad y los huevos de reunirse en el sindicato de SMATA, y de ahí salió el paro nacional, no fue un capricho de tres o cuatro dirigentes”.

También advirtió sobre la conciliación obligatoria dictada sobre distintos gremios: “Fue para asustarnos y presionarnos, pero les decimos que se metan la multa en el culo: nosotros vamos a estar al lado de los trabajadores, no nos aprieta nadie”.

“Vamos a seguir peleando contra este modelo económico de entrega, de ajuste y de hambre que solamente recibe las órdenes del Fondo Monetario”, enfatizó Moyano, y concluyó: “Este paro es por el 35% de pobres, por los jubilados, por los desocupados y por tantos trabajadores que están perdiendo el poder adquisitivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password