Desde el FpV-PJ piden a Amadeo que convoque a tratar el proyecto sobre créditos UVA

Las diputadas Mónica Macha y Fernanda Vallejos le enviaron una nota al titular de la Comisión de Finanzas para que abra el debate. La iniciativa ya fue avalada en Vivienda.

Dos diputadas del Frente para la Victoria-PJ le enviaron una nota al presidente de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo (Pro) para que convoque a tratar un anteproyecto para proteger a deudores hipotecarios de los créditos UVA, que fue firmado por la oposición a mediados de abril.

Mónica Macha -autora de la iniciativa que sirvió de base- y Fernanda Vallejos, vicepresidenta primera de la Comisión de Finanzas, le pidieron a Amadeo que cite a tratar el tema, que cuenta con moción de preferencia para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara baja.

“A través de una nota, exigimos a Eduardo Amadeo que cumpla con el reglamento y convoque a la Comisión de Finanzas para tratar nuestro proyecto de Créditos UVA, tal como quedó expresado en la última sesión de Diputados, donde se aprobó una moción de preferencia para este dictamen”, informó Macha.

El anteproyecto de la oposición declara la emergencia del sistema de créditos UVA por un año para quienes adquirieron vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con el fin de otorgarles protección frente al avance de la inflación.

Durante ese período, se modificaría el criterio para calcular el valor de las cuotas, que sería actualizado mensualmente mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o según la variación salarial, el índice que resulte menor.

En otros artículos, se plantea un período de gracia de seis meses para aquellas personas que perdieron el empleo después de tomar el crédito, y se suspenden los desalojos que se encuentren en curso por falta de pago.

El proyecto no solo tiene giro a las comisiones de Finanzas y Vivienda, sino también a otras dos: Legislación General y Presupuesto y Hacienda, presididas respectivamente por los macristas Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password