El Partido Demócrata Cristiano pedirá el juicio político contra diez legisladoras

Es por la elección de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Se trata de las diputadas y senadoras que propusieron su postulación, todavía sin ratificar en ambas cámaras.

El Partido Demócrata Cristiano anticipó que “está confeccionando los pedidos de juicio político” contra las legisladoras que integran la Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por “inconducta manifiesta” y “usurpación de facultades”. Además, anunciaron que evalúan realizar una “posible denuncia penal”.

A través de un comunicado, el PDC informó que presentará ante la Cámara de Diputados y el Senado un pedido para que se deje sin efecto la candidata propuesta por la comisión para ocupar el cargo de Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se trata de la abogada Marisa Graham, a quien desde este partido calificaron como “una militante confesa pro aborto e ideología de género; lo contrario a nuestra ley vigente, ya que en Argentina se considera niño desde la concepción hasta los 18 años de edad”.

La presentación realizada por Ernesto Lamuedra -uno de los candidatos que no pasó el examen escrito-, con el patrocinio de los doctores Carlos Traboulsi (presidente del PDC-CABA), María Alejandra Muchart y Pedro Andereggen, apunta a recusar la integración de la bicameral ya que “la misma no guarda la parcialidad requerida, porque su mayoría se definió públicamente a favor del aborto”.

“Esta acción intentará dejar sin efecto la propuesta realizada por la comisión y generar el ámbito adecuado para que se conforme una nueva comisión y se proceda a un nuevo concurso imparcial y ajustado a las leyes argentinas”, agregaron.

La bicameral está conformada por las diputadas Samanta Acerenza (Pro) -presidenta-, Carla Carrizo (Evolución), Soledad Carrizo (UCR), Verónica Mercado (FpV-PJ), María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan); y las senadoras Norma Durango (PJ La Pampa), Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Gladys González (Pro), Sigrid Kunath (Justicialista) y Pamela Verasay (UCR).

El pasado 25 de abril se realizó el anuncio de la elección de Graham en un acto realizado en el Salón Pasos Perdidos. Sin embargo, todavía resta que los plenos de ambas cámaras ratifiquen la designación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password