El presidente de la UCR pidió sumar al peronismo no K a Cambiemos

Alfredo Cornejo aprobó el diálogo sugerido desde el Gobierno, pero dio un paso más al darle al tema un correlato electoral.

Luego de que trascendiera el deseo oficial de firmar una declaración con diez coincidencias básicas con la oposición más racional, el presidente del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no solo aprobó esa propuesta, sino que incluso sugirió ampliarla.

No en cuanto a sumar más actores, pero sí sumar nada menos que a todo ese sector a Cambiemos para enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner y quienes la rodean.

En conferencia de prensa con medios mendocinos, Cornejo consideró “una buena iniciativa” la del Gobierno de “convocar a la oposición a un acuerdo nacional”. Y en su caso, agregó, le “encantaría” que la propuesta tuviese un correlato electoral. En ese sentido señaló que “ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y a otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, como Urtubey, como Massa”.

“Hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que Argentina tiene”, agregó el mandatario mendocino.

Su propuesta tiene que ver con la magnitud de la crisis. “Macri no puede solo”, advirtió, sugiriendo “dar confiabilidad al mundo de que Argentina no va a volver atrás”. Y consideró que tales garantías el Gobierno “solo no las puede dar”.

La propuesta de Cornejo va en sintonía con lo que días pasados sugirió Martín Lousteau, afiliado radical y cuyo nombre se maneja como eventual jugador en estas elecciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password