Peña dijo que el diálogo está abierto a toda la oposición, kirchnerismo incluido

El jefe de Gabinete destacó la importancia de que “se empiece a discutir” qué es lo que propone cada fuerza política de cara al debate electoral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró este viernes que es un hecho positivo que “se empiece a discutir” qué es lo que propone cada fuerza política respecto del “futuro de los argentinos” y consideró que esa tarea contribuirá a “despejar el debate electoral”.

Peña destacó en ese sentido la importancia de las conversaciones iniciadas con “algunos dirigentes de la oposición que han tenido posturas públicas muy responsables y con los cuales hemos logrado muchos acuerdos y consensos en estos tres años y medio de gestión”.

En declaraciones a radio Mitre, subrayó que prima “una idea de responsabilidad” respecto de que “la mayor cantidad de dirigentes políticos puedan expresar sus acuerdos en cosas que deberían ser obvias, pero que para el mundo no lo son, porque venimos de 12 años de un Gobierno que no respetó ninguna de estas ideas”.

Señaló que es una convocatoria surgida a partir de un diálogo conjunto entre el Gobierno y la oposición que está abierto “a todos los dirigentes, inclusive a los del kirchnerismo”, y remarcó que “ayudaría al futuro de los argentinos que todos los dirigentes políticos expresen que hay ciertos temas que no se discuten más en la Argentina”.

Peña sostuvo que “para poder expresar acuerdos con estos 10 puntos y muchos otros que se podrían agregar a esto por ahí no hace falta una reunión”, ya que “son cosas básicas que están en nuestra Constitución”.

“Pero si hace falta reunirnos estamos abiertos también a hacerlo. Eso no va a ser un impedimento nunca para que nos pongamos de acuerdo como dirigencia política”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password