“Pino” Solanas formalizó su convocatoria a un gran Frente Patriótico

“Sin exclusiones” es la condición del senador nacional que convocó a la oposició más dura, encabezada por referentes del kirchnerismo, encabezados por Máximo Kirchner.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas organizó este jueves su acto denominado “Por un gran Frente Patriótico sin exclusiones” en la Facultad de Medicina de la UBA.

En sus palabras de apertura del encuentro, en un Aula Magna colmada, Solanas destacó que “el país vive una situación de verdadera emergencia, que nos empuja a unirnos para frenar este gobierno. Ese es el espíritu de esta convocatoria, lograr que en octubre derrotemos a Cambiemos, con una montaña de votos, desde la unidad nacional, para comenzar la ardua reconstrucción de nuestra Argentina”.

En su discurso, Solanas se mostró preocupado porque pase el tiempo y el frente de unidad aún no esté “sellado”, porque “el tiempo pasa y no se recupera”. Asimismo sostuvo que “es un error de la oposición creer que divididos se puede derrotar a Cambiemos, porque siempre las divisiones favorecieron al poder dominante de turno”.

Asimismismo llamó a “olvidar las diferencias del pasado para construir un sólido presente de unidad”, en clara referencia a la dureza con la que en el pasado reciente él mismo se enfrentó al kirchnerisom.

Participaron del cónclave las principales figuras de la oposición más dura, entre las que se cuentan Máximo Kirchner, Felipe Solá, Víctor Santa María, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Magdalena Odarda, Hugo Moyano, Daniel Filmus, Pablo Micheli, Mario Cafiero, Itai Hagman, Alcira Argumedo, Gabriel Mariotto, Daniel, Arroyo, Andrés Larroque, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Mempo Giardinelli y Gustavo Vera, entre otros, además de múltiples organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales.

Uno de los oradores fue el precandidato presidencial Felipe Solá, quien sostuvo que “estamos unidos los que queremos ganarle a este gobierno. Otros quedaran en el camino y jugarán para Macri sin decirlo”.

“Por eso ahora lo que importa ya no es tanto hablar de unidad sino dar una respuesta al reclamo de los argentinos golpeados que nos piden que hagamos algo”, agregó.

Daniel Filmus señaló por su parte que “necesitamos un gran frente patriótico con el objetivo de volver a tener un gobierno para la mayoría”.

Pero otra de las frutillas del postre en el congreso convocado por Solanas fue Máximo Kirchner, quien también habló de “unidad de la oposición”, pero aclaró que eso no debe agotarse en la elección, ni tampoco eliminar las identidades. “No sé quién va a ser candidato o candidata, pero los convoco a no seguir a un apellido sino a una idea de país”?, agregó.

Asimismo mencionó al “Ministerio de la Venganza” que muchos le adjudican al kirchnerismo como creación de un eventual gobierno de Cristina Kirchner, pero en su caso lo atribuyó al macrismo. “El 10 de diciembre se tiene que cerrar el Ministerio de la Venganza que abrió Mauricio Macri y volver a abrir el Ministerio de Trabajo y de Salud?”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password