Pesar de legisladores por la muerte de Gullo

Muy querido en el ambiente político por propios y ajenos, la noticia del fallecimiento del popularmente conocido como “Canca” generó el pesar de quienes lo conocieron.

La muerte de Juan Carlos Dante Gullo, conocida al caer la tarde de este viernes generó fuerte pesar en todo el ambiente político. Numerosos legisladores se hicieron eco de la noticia en las redes sociales.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, lamentó “profundamente el deceso de Dante Gullo, exdiputado nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Gran dirigente peronista con extensa trayectoria. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Q.E.P.D.”, escribió en su cuenta de Twitter, en tanto que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó sus condolencias a la familia del “compañero Dante Gullo”.

Daniel Filmus lo recordó con una “tristeza enorme. Falleció el compañero Dante Gullo. El Canca fue un ejemplo de militancia que sufrió la persecución de la Dictadura. Fue de aquellos que Bertol Brecht define como imprescindibles. Los que militan toda la vida. Lo vamos a extrañar”.

En el mismo sentido se expresó el presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi: “Se fue nuestro querido compañero ‘Canca’ Gullo, símbolo de la resistencia peronista y de la militancia argentina. Compartimos el bloque de Diputados entre 2007 y 2011, siempre afectuoso, de enorme generosidad y sentido del humor. Un abrazo a su familia”.

“Se fue el ‘Canca’ Gullo, símbolo de la resistencia peronista, gran dirigente y mejor compañero. Nos quedan muchas cosas suyas, sobre todo su ejemplo de militancia. Un fuerte abrazo a su familia”, lo recordó Cristina Alvarez Rodríguez.

Por su parte, el senador nacional entrerriano Pedro Guastavino se despidió con un “hasta siempre querido Canca! Te recordaré hasta el fin de los días! La cárcel de Rawson selló nuestra relación inquebrantable!”.

Desde el Frente Renovador, el diputado Raúl Pérez escribió: “Con dolor y profunda admiración, mi recuerdo y saludo a la familia del querido Dante Gullo QEPD Ejemplo de militancia ‘El Canca Gullo’!!”.

Eduardo “Wado” De Pedro señaló por su parte: “Una vida militando por un país más justo, una vida aportando a la causa nacional y popular. Hoy te recordamos con un gran abrazo peronista Canca querido”, en tanto que el diputado Walter Correa escribió en su cuenta de Twitter: “Con dolor, despedimos al compañero Dante Gullo, destacado referente peronista. Mis condolencias a sus familiares y allegados. ¡Hasta la victoria siempre, compañero!”.

El diputado kirchnerista Roberto Salvarezza lamentó también el fallecimiento de Dante Gullo y envió sus condolencias a familia y amigos, en tanto que la diputada Fernanda Vallejos escribió: “Querido Canca: Subiste a encontrarte con lxs compañerxs y con Néstor. Descansá tranquilo que aquí sostendremos las banderas libertad, justicia y soberanía, con las que volveremos a abrigar a todxs lxs argentinxs desde el 10 de diciembre. Abrazo eterno. Hasta la victoria!”.

Desde el oficialismo lo recordó la diputada nacional Paula Oliveto, que fue compañera de Gullo en la Legislatura porteña: La @CCARICiudad despide al ex diputado Dante Gullo. Enviamos un saludo respetuoso a su familia y compañeros en este triste momento”.

El diputado provincial massista Jorge D’Onofrio señaló por su parte: “Se nos fue Dante Gullo, pero estará presente en nuestra memoria. Nuestros respetos a su familia”.

A su vez, el legislador porteño Mariano Recalde expresó su “mucha tristeza por el fallecimiento del Canca Gullo, protagonista de nuestra historia, ejemplo de lucha y militancia. Un fuerte abrazo a toda su familia”, y su compañera de bloque Lorena Pokoik lo recordó así: “Canca, hoy nos enteramos que partiste. Te conocí a mis 13 años cuando empece a militar. Tu partida me trae miles de recuerdos que quedaran por siempre en mi corazón y en la memoria colectiva de este maravilloso movimiento que es el peronismo. Hasta la victoria siempre Canca!”.

Por su parte, el diputado porteño Carlos Tomada escribió: “Murió el Canca. Dolor. Historia viva del peronismo. Los militantes te recordaremos siempre. Como si el tiempo no pasara la unidad hoy tan necesaria lo extrañará. Abrazo a toda su familia y sus afectos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password