Boyadjian se aleja de Cambiemos y será candidata a legisladora provincial

La senadora fueguina, aliada del interbloque oficialista, competirá en la boleta que lleva a Gustavo Melella como candidato a gobernador. Manifestó estar defraudada con el Gobierno nacional por la situación económica.

El interbloque Cambiemos en el Senado sufrirá una pérdida, luego de confirmarse que Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, competirá por una banca en la Legislatura de su provincia figurando en la boleta que lleva a Gustavo Melella como candidato a gobernador.

Tras el cierre de listas en Tierra del Fuego, la legisladora manifestó su descontento con el Gobierno: “Siento que se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica. Estamos viviendo una crisis que no se vivía hace muchos años, y esto nos ha defraudado a todos”.

“Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero eso no ocurrió”, lanzó la senadora, al tiempo que se refirió al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego que el presidente Mauricio Macri cuestionó semanas atrás.

En este sentido, expresó que hay que “plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen”.

Si bien su mandato como senadora nacional vence en diciembre próximo, de aquí a fin de año, Boyadjian podría alejarse de la bancada oficialista, que quedaría entonces con 24 integrantes.

La dirigente del MoPoF ingresó a la Cámara alta en 2013 y siempre se mantuvo con su monobloque, pero en 2018 el presidente provisional, Federico Pinedo, logró sumarla a Cambiemos.

El dato más llamativo es que el MoPoF llevará su nómina de candidatos a la Legislatura local pegada a la del candidato a gobernador Gustavo Melella, intendente de Río Grande, quien se alejó de la UCR en 2008 y actualmente mantiene buena relación con el kirchnerismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password