“Me acercan a Macri las diferencias con el tipo de país que plantea lo más duro del kirchnerismo”

Así lo sostuvo el diputado Martín Lousteau, que además opinó que los dirigentes de Cambiemos que podrían ayudar a ampliar la coalición “no tienen peso”.

El diputado de Evolución Martín Lousteau aseguró que lo acerca al presidente Mauricio Macri “las diferencias con el tipo de país que plantea lo más duro del kirchnerismo”.

En una entrevista concedida al periodista Jorge Fontevecchia, por el canal Net TV, el legislador insistió que “la grieta” provoca “eludir el abordaje profundo, riguroso, definitivo de los problemas de la Argentina. Pero además crea la ilusión, extremadamente peligrosa”.

El exembajador, que desde hace días viene insistiendo en la propuesta de ampliar la coalición Cambiemos, aseguró que el presidente “tiene voluntad para que esto ocurra” pero “los actores políticos que podrían ayudar dentro de su espacio están idos. No tienen peso”.

En ese sentido, mencionó al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien “dice siempre que la política es dos cosas. Una, el arte de entender las necesidades del otro. (…) Y lo segundo es abrirse al otro, entregar una parte de uno, generar confianza. Entonces es muy difícil pensar en una ampliación si no tenés actores que generen confianza entre sí”.

Además, Lousteau ponderó: “A pesar de que ideológicamente tengo muchas diferencias, me gusta cómo trabaja Nicolás Massot. Rogelio Frigerio es otro. No percibimos que el resto de los actores políticos tengan peso suficiente para entrar en un proceso de negociación que termine siendo validado”.

El diputado, que repite no estar dentro de Cambiemos, señaló que Macri al decir “nos estamos conociendo” -en referencia a las reuniones con él- quiere decir que “ahora me consulta sobre cuestiones que son un poco más amplias que lo puntual de una coyuntura económica”.

“Nos estamos conociendo en las visiones más amplias de cuál es la sociedad. Una charla con presidente es muy distinta si es concreta, con ítems específicos que están en agenda, que sí es, llamémosle filosófica, más amplia, sobre qué es lo que le ocurre a la Argentina”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password