Odarda solicitó informes sobre el proyecto ruso para ampliar el Tren del Valle

La legisladora rionegrina presentó un proyecto solicitando al Gobierno información sobre el supuesto plan proveniente de la Cámara de Comercio de Rusia para concretar la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros Tren del Valle.

La senadora nacional Magdalena Odarda presentó un proyecto de comunicación en la Cámara alta, a través del cual solicita al Ejecutivo que informe sobre un supuesto proyecto proveniente de la Cámara de Comercio de Rusia, para concretar la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros Tren del Valle.

Según las últimas informaciones una delegación de la Cámara de Comercio de Rusia visitó la provincia del Neuquén y anunció que presentará la propuesta.

“De esta manera y teniendo en cuenta que el Jefe de gabinetes de ministros, Marcos peña, había expresado con anterioridad que no está prevista la extensión del servicio ferroviario ‘Tren Estrella del Valle’, nos resulta grato que exista interés por el ferrocarril y al mismo tiempo, sentimos mucha pena por tener que recibir propuestas desde afuera, cuando debiera ser el Gobierno nacional quien impulse la reactivación, pero es claro que a Cambiemos poco le importa todo aquello que tenga que ver con la pertenencia y la soberanía”, indicó Odarda al respecto.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Especial de Recuperación de los trenes Estrella del Valle y Tren del Dique del Senado adelantó que se estará entrevistando con la embajada Rusa en Argentina para interiorizarse sobre la situación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password