Piden que no se puedan presentar a elecciones personas condenadas por corrupción

Se trata del proyecto “Ficha limpia”, impulsado por los oficialistas Gastón Blanchetiere, Sol Méndez, Natalia Fidel y Diego García Vilas. La medida impide que se presenten a elecciones precandidatos o precandidatas con sentencias condenatorias por delitos relacionados a causas de corrupción o en contra de las instituciones democráticas.

Con la mirada puesta sobre las elecciones que se realizarán este año en la Ciudad y todo el país, los diputados porteños de Confianza Pública impulsaron en la Legislatura porteña el proyecto “Ficha Limpia”, el cual establece que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos relacionados a causas de corrupción o en contra de las instituciones democráticas no puedan participar de los comicios.

El proyecto lleva la firma de Gastón Blanchetiere, Sol Méndez, Natalia Fidel y Diego García Vilas y se encuentra en sintonía con la iniciativa impulsada en el Congreso Nacional por la diputada Graciela Ocaña, entre otros, y propone la modificación de un artículo del Código Electoral porteño, con el fin incorporar la prohibición de que se presenten a elecciones aquellas personas que tengan sentencias condenatorias en segunda instancia.

Entre los delitos que contempla esta Ley figuran los de lesa humanidad o en contra de las instituciones democráticas, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública y enriquecimiento ilícito.

De esta manera, Blanchetiere sentenció que “la propuesta se conforma como una herramienta de transparencia y de lucha contra la corrupción desde la conformación misma de las listas electorales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password