A 100 años de su nacimiento, legisladores porteños recordaron a Eva Perón

Los diputados de Vamos Juntos, Unidad Ciudadana y Bloque Peronista homenajearon en las redes sociales a la dirigente y reivindicaron su lucha por los derechos de las mujeres y contra la desigualdad.

Además de las multiples actividades que se desarrollarán en la Legislatura en su honor, los diputados porteños de Vamos Juntos, Bloque Peronista y Unidad Ciudadana recordaron en las redes sociales a Eva Duarte de Perón en el día en que se conmemora el 100 aniversario de su natalicio. Además, revalorizaron su lucha contra la desigualdad y por los derechos de las mujeres.

En ese sentido el jefe del bloque UC, Mariano Recalde, aseguró que “Evita nos enseñó que nunca tenemos que acostumbrarnos a la injusticia y a la desigualdad, que resignarnos a vivir en un país para pocos no es una opción” e insistió en que “podemos Podemos y debemos luchar para transformarlo todo”.

Mientras que Paula Penacca (UC) remarcó que “cien años se cumplen del nacimiento de una de las mujeres que más huella dejo en la historia de nuestro país. Evita, tu nombre es bandera, tu ejemplo es nuestra lucha”; mientras que Victoria Montenegro (UC) señaló que “no hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”.

A su turno, la kirchnerista Lorena Pokoik (UC) homenajeó “a la mujer que llevó a lo más alto las banderas de la justicia social, el fuego de Evita sigue encendido en lxs trabajadorxs que lucha por una patria más justa” y recordó una frase de la dirigente en la que sostenía que tenia “el honor de ostentar las dos condecoraciones más grandes a que puede aspirar una mujer del pueblo: el amor de los humildes y el odio de los oligarcas”.

Por su lado el oficialista Claudio Romero (VJ) subrayó que “estamos expresándonos a favor de mujer que con tan solo siete años en la vida pública dejo una herencia indescriptible” e insistió en que “hablar de Evita es un sinónimo de verbo, hablar de Evita es un sinónimo de amor”; mientras que su compañera de bloque Cristina García (VJ) afirmó que “Eva Perón significa la conquista de muchos de los derechos que hemos adquirido las mujeres argentinas a lo largo de nuestra historia”.

Finalmente, el peronista Santiago Roberto (BP) aseveró que “la mejor manera de honrar a Evita es trabajar todos los días por los más necesitados” y concluyó que “su lucha, su entrega y su amor nos inspiran a seguir construyendo un país más justo e inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos”.

Cabe destacar que también se sumaron al homenaje Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), Andrea Conde (UC) y Maximiliano Ferraro (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password