De Mendiguren: “El Gobierno está en el plan llegar: cómo llegamos a las elecciones”

El diputado del Frente Renovador dijo que le “extraña” que el oficialismo convoque al diálogo y advirtió que “la gente no está para una nueva maniobra electoral de promesas incumplidas”.

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren opinó que el Gobierno “está en el ‘plan llegar’: cómo llegamos a las elecciones”, al referirse a la convocatoria al diálogo con la oposición por parte del presidente Mauricio Macri.

“Me extraña que el Gobierno convoque”, expresó y advirtió que “la gente no está para una nueva maniobra electoral de promesas incumplidas”. “Con la excusa electoral, lo que quieren es profundizar la grieta. Quieren gobernar con la confrontación de ‘nosotros somos los buenos, ellos son los malos’”, consideró.

El “Vasco” hizo hincapié en que debe debatirse el “cómo” de los puntos básicos del acuerdo. Por ejemplo, el déficit fiscal “el tema es si lo logramos a través del crecimiento o el ajuste”; sobre una reforma laboral, coincidió en que hay que “modernizar” la legislación “pero no precarizando el empleo o con la pérdida del poder adquisitivo”.

En diálogo con El Destape, el extitular de la UIA se preguntó: “¿Puede ser que en 10 puntos no haya uno sobre inflación, sobre cómo crecemos, sobre qué hacemos con las PyMEs?”. “¿Qué coincidencia podemos tener en convalidar las medidas que nos trajeron hasta acá?”.

“Este Gobierno se alió con la especulación financiera, instaló la bicicleta financiera como eje de la política económica; eso como contracara destruye a la Argentina”, sostuvo y enfatizó que “hay que tener claro que la Argentina sale produciendo, que tenemos que potenciar todo el sistema productivo que es enorme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password