Envían a archivo una causa contra Menem

Se trata de una investigación por el presunto cobro de sobornos por parte de la empresa Siemens. La Cámara Federal porteña dijo que no hay evidencia contra el senador y expresidente.

La Cámara Federal porteña envió a archivo una causa en la que se investigaba al senador y expresidente Carlos Menem, por el presunto cobro de sobornos por parte de la empresa Siemens durante su gobierno, para quedarse con la licitación del control migratorio y la confección de documentos de identidad.

El caso involucraba también a su exministro del Interior Carlos Corach y el exdirector de Migraciones Hugo Franco. Según los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, no hay evidencia de que Menem y los exfuncionarios hayan sido los destinatarios de las coimas que pagó la multinacional alemana.

Sin embargo, sí irán a juicio oral los responsables de la filial argentina de Siemens durante esa época, al probarse que hubo pago de sobornos.

El expresidente sí tiene condena sobre otras causas -sobresueldos, tráfico de armas y venta de La Rural-, pero hasta hoy nunca se votó su desafuero en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password