Recuerdan los peronistas la figura de Eva Perón

A 100 años de su natalicio, legisladores del Frente para la Victoria, el massismo y el justicialismo conmemoran a la histórica dirigente política.

A 100 años de su natalicio, legisladores de todas las vertientes del peronismo recuerdan en las redes sociales a “Evita” (Eva María Duarte de Perón), figura central de la historia argentina.

En el mediodía de este martes la senadora y expresidenta Cristina Kirchner destacó: “Eva Perón… Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y la mentira”.

Desde el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados la destacaron como una “mujer única, de enormes ideales, valores, sentimientos y valentía, que cambió para siempre los rumbos de la política argentina, dejando huellas amor y coraje que hasta el día de hoy nos acompañan y nos inspiran a continuar trabajando por el bienestar del pueblo argentino”.

En su cuenta de Twitter, Agustín Rossi, el jefe del bloque K, escribió: “A 100 años, Evita es Pueblo. La mujer que nos enseñó a los argentinos y argentinas a luchar por la igualdad. Su nombre es la bandera que nos lleva a la Victoria”.

“Su lucha como bandera y por siempre nacional, popular, democrática y feminista”, fueron las palabras del diputado Axel Kicillof, mientras que José Luis Gioja compartió imágenes del homenaje realizado en Los Toldos y publicó: “Como nos enseñó Evita: ‘Cuando la patria está en peligro, ser peronista es una obligación’. Las calles de Los Toldos copadas de compañeros y compañeras, impresionante lo que se vive, muy emocionante! Evita está más viva que nunca, en el corazón del pueblo”.

Sobrina nieta de la histórica dirigente, la legisladora Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que para ella “Evita es el amor que no se olvida”.

También desde el kirchnerismo, Gabriela Estévez dijo: “Tener un sueño, convertirlo en un objetivo y tener la perseverancia necesaria para cumplirlo. Así hacía política Evita. Así reparó injusticias. Así conquistó derechos, como el voto femenino. Aprender de ella es el mejor homenaje que podemos hacerle”.

“Abanderada de los humildes, luchadora, perseverante. Hablar de Evita es hablar de Justicia Social. Estamos orgullosos de nuestra historia, con el compromiso de homenajearla cada día siguiendo su ejemplo”, fue el mensaje de Darío Martínez.

En tanto, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que “Evita es todo lo que está bien en la vida, pero a mí me gusta recordarla por el amor inquebrantable que despertó en los más humildes que aún hoy perdura. Ese es su legado poderoso. Del lado de los más necesitados, siempre”.

“Siempre justa, siempre rebelde, siempre mujer, siempre potente. Un fuego que arde, que nos inspira a enfrentar a los poderes que oprimen a los desprotegidxs, a construir una patria libre, justa y soberana, por la que ella dio su vida”, manifestó Mónica Macha.

Por su parte, la senadora del FpV-PJ Anabel Fernández Sagasti recordó una frase de ella -“como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”- y agregó: “A cien años de tu nacimiento, reivindicamos tus sueños y tus luchas. Trabajamos cada día por los derechos del Pueblo que tanto amaste”.

En tanto el senador justicialista Omar Perotti escribió: “Hoy, a 100 años de su natalicio, desde aquí le rendimos un gran homenaje, y lo hacemos juntos, porque juntos somos gigantes… GIGANTES como lo fue EVITA”.

“El peronismo es el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política. Evita lo hizo posible”, afirmó en un tuit el diputado Felipe Solá, jefe del interbloque Red por Argentina.

Además, la presidenta del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, recordó “en la figura de quienes habiendo trajinado la Patria a su lado me enseñaron a amarla, Beba, Nelly, Anita y tantas más de cuyas manos recibimos el legado!”.

Por otra parte, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, contó que participó de un homenaje a Evita junto a “Enriqueta Duarte, histórica militante peronista, ¡afiliada numero 27! Hoy, más que nunca, el recuerdo de Evita persiste en el corazón del pueblo”.

“Evita siempre presente. En la defensa de los derechos de la mujer, los trabajadores y los más humildes. En la construcción de un país con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas. En el sueño de una Argentina mejor”, escribió el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password