Suspenden reunión en la que se iban a debatir proyectos sobre la adopción del “niño por nacer”

La Comisión de Legislación General del Senado iba a tratar tres iniciativas que proponen modificaciones al Código Civil y Comercial.

Se suspendió la reunión que se iba a llevar a cabo este martes para debatir proyectos que proponen incorporar en el Código Civil y Comercial la adopción del “niño por nacer”.

Se trata de tres proyectos que fueron presentados en el Senado, y que iban a ser discutidos por la Comisión de Legislación General, que preside la santiagueña Ada Itúrrez de Cappellini. Incluso al encuentro había sido invitado el abogado especialista en derecho de familia Marcos Córdoba.

Las iniciativas corresponden a Itúrrez de Cappellini, al puntano Claudio Poggi y a la jujeña Silvia Giacoppo.

Dentro de la comisión, de los 17 integrantes, ocho legisladores votaron en contra de la legalización del aborto, proyecto rechazado en agosto pasado por la Cámara alta. En tanto, siete miembros sí apoyaron la interrupción del embarazo.

También se encuentra en Legislación General la neuquina Lucila Crexell, quien se abstuvo, y la puntana Eugenia Catalfamo, que estuvo ausente en ese debate -por licencia por embarazo- pero se manifestó a favor de la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password