Diputados del FpV-PJ repudiaron el allanamiento a Camioneros

Un grupo de legisladores de extracción sindical presentó un proyecto en el que sostienen que hay “una deliberada política persecutoria”.

Diputados de extracción sindical del bloque del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de repudio al allanamiento a la sede de Camioneros, llevado a cabo este lunes por la Gendarmería Nacional, y denunciaron la existencia de “una deliberada política persecutoria”.

La iniciativa fue firmada por los legisladores Vanesa Siley (Judiciales CABA), Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Curtidores), Pablo Carro (CTA Córdoba) y Abel Furlán (UOM Zárate-Campana).

El allanamiento fue ordenado por la jueza subrogante del Juzgado de Garantías Nro. 9 de Lomas de Zamora, Brenda Madrid, en la causa que investiga supuestas irregularidades en el club Independiente.

En los fundamentos del proyecto, los diputados recuerdan que Madrid es titular del Juzgado Correccional Nro. 1 de Lomas de Zamora, “sin funcionamiento a la fecha”, y que reemplazó en funciones al juez Luis Carzoglio, “quien fue sometido a juicio político luego de negarse a ordenar el encarcelamiento del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano”.

“Actualmente, el juez se encuentra en uso de licencia desde diciembre de 2018, dispuesta por un tribunal de enjuiciamiento, en el marco de un proceso iniciado tras la denuncia del procurador general de la provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand”, señalan los legisladores.

Además, indican que el allanamiento se produjo “luego del contundente paro de actividades” del pasado 30 de abril, “que tuvo como figuras principales a Hugo y Pablo Moyano”.

También apuntan que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció ante la Justicia a dirigentes sindicales que protagonizaron la medida de fuerza por la supuesta comisión del delito de atentado contra el orden público.

“El allanamiento se inscribe en una deliberada política persecutoria hacia dirigentes sindicales no alineados con el Gobierno”, concluyen los “dipusindicales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password