D’Onofrio pidió a los legisladores que se “pongan de acuerdo” y aprueben la ley “anti-barras”

“Nosotros tenemos la responsabilidad de dar esta pelea, pero solos no”, expresó ante diputados el presidente de River Plate.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, apoyó el proyecto de ley “anti-barras” que se debate en la Cámara de Diputados y le reclamó a los legisladores que se “pongan de acuerdo” y se pueda aprobar prontamente.

“Soy muy partidario de una ley y de algo que nos haga dar esta batalla. La ley es lo que necesitamos y es una idea que le propuse al gobierno anterior y a este”, expresó el dirigente este martes en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes.

El titular de la entidad millonaria reflexionó que “estamos en una sociedad que está con violencia, producto de todos los problemas que estamos viviendo” como la pobreza.

Además, les aconsejó a los políticos que “la mejor propaganda que ustedes pueden tener es terminar con la violencia en el fútbol”. “Pónganse de acuerdo y saquen una ley, analícenla, fíjense si hay algo que no coincide. Nosotros tenemos la obligación de dar esta pelea, pero solos no. Y estamos en un momento ideal para poder enfrentar esto”, resaltó.

Convocado por el diputado Daniel Scioli, D’Onofrio advirtió que el programa “Tribuna Segura” soluciona “parte del problema”, aunque subrayó que el derecho de admisión “lo aplicábamos los clubes y poníamos la cara nosotros; y no es fácil decirle a estos muchachos ‘ustedes no entran’. Da un poco de miedo”.

Al destacar que los “borrachos del tablón”, la barra de River, ya no asiste a la cancha, afirmó: “Nos hemos planteado ir a fondo con esto, con cuidado, porque no quiero que me pase lo que le pasó a (Javier) Cantero. Porque cuando uno da esta pelea te puede pasar de todo”.

Por otro lado, recordó la frustrada final entre River y Boca en el Monumental -hecho que motivó esta ley- y cuestionó que “en el partido más importante de la historia del fútbol argentino da la casualidad que el micro de Boca, que está trayendo a los jugadores para jugar esa finalísima, llega a un lugar donde siempre está despejado y nunca hay un hincha de River, y había tres mil”. “Hubo una falla total, reconocida por el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, porque al día siguiente le pidió la renuncia al ministro (Martín Ocampo)”.

“Esta pelea la tenemos que dar todos, hay víctimas y muchas cosas que pasan en el fútbol”, finalizó.

Foto D'Onofrio: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password