En un nuevo aniversario de su nacimiento, los legisladores recordaron a Eva Perón

La conmemoración estuvo a cargo del diputado peronista Claudio Heredia (BP) y la delegación Legislatura de UPCN, y se realizó la confección de un busto homenaje en vivo y recorridas por lugares icónicos de la vida y trabajo de la dirigente dentro del Parlamento.

Por iniciativa del Bloque Peronista y la organización gremial Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se realizó en la Legislatura de la Ciudad un acto conmemorativo del centenario del nacimiento de María Eva Duarte, quien fuera esposa del presidente Juan Domingo Perón e histórica líder de trabajadores y desposeídos.

El ciclo incluyó exposiciones en el hall de honor con exhibición de fotos, libros, diarios y revistas de época, y la confección en vivo de un busto homenaje a cargo del escultor Xavier Fontella. También se realizaron visitadas guiadas por los lugares icónicos de la vida y el trabajo de Eva en el Palacio Legislativo.

Durante el acto, el diputado Claudio Heredia (BP) agradeció el trabajo de todos los trabajadores de la Casa quienes llevaron adelante el homenaje durante todo el día en diferentes sectores del Palacio Legislativo y agregó que “queríamos recordar a Eva y sus valores, de esta manera, resaltando su cercanía con los sindicatos, los trabajadores y a través de la música y el baile, con la alegría que siempre tiene el pueblo cuando gobierna el peronismo y destacó la importancia de trabajar en su legado para volver a tener un gobierno peronista en diciembre”.

Asimismo, en ese contexto, Roberto aseguró que “la impronta de Evita hoy está más vigente que nunca, en estos tiempos tan difíciles” y llamó “a la unidad del pueblo y de todos los trabajadores”.

Del acto participó el Secretario General de UPCN Andrés Rodríguez; el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera; el auditor de la Ciudad, Hugo Vásquez; el comunero, Germán Palladino; la directora de la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura y delegada de UPCN, María Eugenia Villa ;delegados de UPCN, militantes y público en general.

Por su parte, Villa destacó el trabajo de archivo fotográfico que realiza la Biblioteca desde el año 2002 y habló sobre el paso de Eva por la Legislatura. Para finalizar, Andrés Rodríguez manifestó con énfasis “recuperar los valores de Perón y Evita con la misma pasión que ellos trabajaron por el pueblo para sacar al país del difícil momento que atraviesa”.

Además, previo a la conmemoración en el salón Dorado, se inauguró una muestra fotográfica en el Hall de Honor del Palacio Legislativa con motivo de celebración del centésimo aniversario del natalicio de Evita. La misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes de 9 a 21.

Algunos legisladores presenciaron la inauguración impulsada por el diputado Daniel del Sol (VJ). El edificio de la actual Legislatura donde trabajó Eva Perón como conductora de la fundación que llevaba su nombre y donde se realiza la exhibición fotográfica fue también uno de los lugares donde fueron velados sus restos (además del Congreso nacional y la sede de la CGT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password