Javier Cantero enfatizó que la violencia en el fútbol se debe a un “sistema mafioso”

El expresidente de Independiente señaló que en Argentina el problema surge porque “está todo entrelazado” y los “gobiernos, jueces, fiscales y policías” son “socios de los barras”.

Javier Cantero, expresidente del Club Atlético Independiente, enfatizó que la violencia en el fútbol se debe a un “sistema mafioso” y señaló que el problema en Argentina radica en que “está todo entrelazado”, y hay “gobiernos, jueces, fiscales y policías” que son “socios de los barras”.

El dirigente deportivo que enfrentó públicamente a Pablo “Bebote” Alvarez, líder de la barra del Rojo, fue invitado a exponer en una reunión de las comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados, donde se analiza la ley “anti-barras”.

Cantero comparó que “los ingleses hicieron una revolución en el tema de seguridad en el fútbol, después de muchos años de violencia y muchos muertos, pero el tema inglés no tiene nada que ver con Argentina”.

“En Argentina está todo entrelazado: es un problema que parte de los gobiernos, los jueces, los fiscales y los policías que son socios de los barrabravas; ese es el problema por el que cuesta extinguirlo”, sostuvo.

Además, reveló que durante su gestión sufrió aprietes por parte de un juez federal que le propuso “ayudarlo” para que contrate una persona especializada para ser manager del club; y que padeció el cobro de mayor seguridad para que después en los partidos los efectivos policiales fueran menos a los requeridos.

“Pusimos en cada puerta del estadio un escribano para que cuente (a los efectivos). Después les exigimos que nos devuelvan el dinero, y nos devolvieron. Pero en la siguiente asamblea me tiraron sillas, me escupieron y me tuve que ir por la puerta de atrás”, dijo.

El expresidente de C.A.I. remarcó igualmente que “alguna parte, no toda, de la policía es responsable”. Por otra parte, repasó experiencias con el fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, con quien tuvo diferencias en torno a la venta de entradas.

Finalmente, consideró que “no solamente con leyes se solucionan los problemas, sino con decisiones”. En ese sentido destacó el programa de “Tribunas Segura” lanzado por el Gobierno nacional.

FOTO: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password