La Legislatura recibió al canciller de Túnez

El funcionario tunecino, Khemaies Jhinaoui, se encuentra en el país realizando una serie de reuniones para fortalecer los lazos entre ambas naciones. El anfitrión del encuentro fue el legislador de Vamos Juntos Eduardo Santamarina.

En medio de un viaje de negocios y de fortalecimiento de los lazos entre Túnez y Argentina, la Legislatura porteña recibió al canciller tunecino, Khemaies Jhinaoui, con una ceremonia en el Salón Eva Perón. El legislador que ejerció de anfitrión de la jornada fue el oficialista Eduardo Santamarina (VJ).

Durante el encuentro, Santamarina aseguró que era “un honor recibirlo, en nombre de la Legislatura de la Ciudad” y agregó que el fortalecimiento del comercio en agronegocios, energías renovables y tecnologías, son favorables “con la creación de empleo, no solo en los mercados de origen, sino dentro del progreso de nuestros pueblos”.

Por su parte el embajador argentino en Túnez, Claudio Rozencwaig, recordó que la visita de un canciller del país al que consideró “un hub entre Europa, África y Medio Oriente”, se produce luego de 24 años y coincide con “el aumento del comercio entre ambos países y la cooperación”. Mientras que el embajador tunecino en Argentina, Hichem Bayoudh, saludó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y destacó los sectores económicos de ambos.

Luego Santamarina, junto a los diputados Natalia Fidel, Cecilia Ferrero, Daniel Del Sol y Jian Ping Yuan (todos del bloque Vamos Juntos), le entregaron a Jhinaoui una bandeja conmemorativa de su visita

El canciller tunecino recordó que “desde hace 58 años tenemos relaciones políticas y económicas excelentes” y contó que “mi pueblo tiene admiración por Argentina, no solo por lo futbolístico, sino también por el proceso de transición democrático” iniciado en la década de 1980 y que en Túnez se fortaleció desde 2010.

Jhinaoui es licenciado en derecho público, con un posgrado en la misma especialidad. Antes de canciller, fue embajador en Irlanda entre 1999 y 2004 y en 2006, director de asuntos políticos y económicos y de cooperación con Europa.

Cabe recordar que Argentina y Túnez son técnicamente aliados en el área agrícola, con la colaboración del Fondo Argentino para la Cooperación Sur-Sur. El país africano tiene un acuerdo con la Unión Europea ; es miembro de la Organización Internacional de la Francofonía, la Liga Árabe, el Grupo de los 77 y tiene el estatus de aliado no OTAN de los Estados Unidos; entre otras estructuras. Su población es de más de 11 millones en una superficie de 163,610 kilómetros cuadrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password