Catalfamo promueve la creación de la comisión de Juventud del Senado

La legisladora puntana destacó la importancia de la creación de esta nueva comisión, que continúa sumando adhesiones de diferentes partidos políticos.

El proyecto de creación de la Comisión de Juventud en el Senado de la Nación, impulsado por la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo, y presentado el 10 de abril, siguió sumando el acompañamiento de sus pares nacionales.

Marcelo Fuentes (Neuquén), Fernando Pino Solanas (Ciudad de Buenos Aires), María Inés Pilatti Vergara (Chaco), Guillermo Snopek (Jujuy), Cristina López Valverde (San Juan), Ana María Ianni (Santa Cruz), Norma Durango (La Pampa), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), Silvina García Larraburu (Río Negro) y Teresa González (Formosa), acompañaron con su firma la iniciativa de la senadora puntana que, al momento de presentar el proyecto, fundamentó su propuesta: “¿Por qué crear esta Comisión? Porque pertenezco a un proyecto político en el que adherimos a la idea de que los jóvenes no somos un problema, sino el gran activo de nuestra sociedad de cara a los desafíos futuros que tiene nuestro país. Los jóvenes somos agentes decisivos del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica y, como tales, necesitamos el tratamiento de leyes, proyectos y demandas específicas”.

Catalfamo, además, expresó que asumió su banca en el Senado justamente para representar estas ideas: “Como joven, mujer y peronista entiendo que la juventud no es únicamente una condición biológica y etaria, sino una construcción histórica, social y cultural y queremos formar parte activa de esta construcción hoy, porque, como dice nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, los jóvenes no sólo somos el futuro: somos el presente y acá estamos para transformarlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password