Por el ataque a Olivares y un funcionario, la Legislatura porteña suspendió su sesión

El encuentro se postergó para la próxima semana. Los diputados iban a analizar un proyecto que le permitirá a personas o empresas financiar actividades de carácter público y buscarían avanzar con otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

Debido al grave ataque que sufrió el diputado nacional de la UCR- Cambiemos Héctor Olivares y el asesinato del funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadon, la Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria que llevaría adelante este jueves y postergó el encuentro para la próxima semana.

Desde el Parlamento difundieron un comunicado en el que el organismo expresó “su profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario de la provincia de La Rioja Miguel Yadón, quien perdiera su vida en esas circunstancias. Asimismo, nos ponemos a entera disposición de sus familias, a quienes acompañamos con total solidaridad”.

El mismo lleva la firma del vicepresidente primero, Francisco Quintana (VJ), y sus pares Carlos Tomada (UC) y Roy Cortina (PS); así como también la de los jefes de bloque Agustín Forchieri (VJ), Mariano Recalde (UC), María Inés Gorbea (Ev), Maria Rosa Muiños (BP), Fernando Vilardo (AyL), Sergio Abrevaya (GEN), Marcelo Depierro (MC), Gabriel Solano (PO), Laura Marrone (FIT) y Myriam Bregman (PTS).

De acuerdo al temario planificado, la Casa debía debatir, entre otros temas, un proyecto que permitirá que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ).

De esta manera, se buscaría permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión también incluía un proyecto del Partido Socialista, con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

Además, al comienzo de la misma se haría un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido el viernes último. También se aprobaría posteriormente una declaración de homenaje a los 44 marinos desaparecidos en el naufragio del submarino San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password