Unánime repudio de los legisladores porteños por el ataque a Yadon y Olivares

Además de la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves, los diputados del oficialismo y la oposición exigieron en las redes sociales el urgente esclarecimiento del trágico episodio y justicia para las víctimas.

Tras el brutal ataque contra el diputado nacional de la UCR-Cambiemos Héctor Olivares y el asesinato del funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadon, en la mañana de este jueves, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición se unieron en un unánime repudio a ese lamentable hecho.

En ese sentido, el presidente de la Legislatura y titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, remarcó en su cuenta de Twitter que “aún no descartamos ninguna hipótesis sobre el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y en el que además murió el funcionario de La Rioja Miguel Yadón” e insistió en que “estamos trabajando con todos los recursos de la policía de la Ciudad y en equipo con el Gobierno Nacional para ir a fondo en este caso, encontrar a los culpables cuanto antes y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Asimismo, el vicepresidente primero de esa misma Casa, Francisco Quintana (VJ), exigió el “pronto esclarecimiento de este ataque” y envió sus condolencias y buenos deseos a las familias de las víctimas. Mientras que el diputado y presidente nacional de la CC ARI, Maximiliano Ferraro (VJ), consideró que “este tipo de hechos debilitan las instituciones y son inadmisibles en democracia”.

A su turno el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, expresó su deseo de que “pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia”. Sobre esa misma línea el socialista y vicepresidente tercero del Parlamento, Roy Cortina (PS), remarcó que “lo ocurrido es de extrema gravedad y no puede quedar impune”.

Al repudio se sumaron los legisladores Gonzalo Straface, Paula Villalba, Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Paola Michielotto, Hernán Reyes, Ariel Álvarez Palma, Maximiliano Sahonero, Natalia Fidel, Lía Rueda, (VJ), María Inés Gorbea, Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia (Ev), Leandro Santoro, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik (UC), Sergio Abrevaya (GEN), Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO), Laura Marrone (FIT) y Marcelo Depierro (MC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password