Aprueban proyecto para regular los concursos de belleza en la Provincia

El proyecto de ley apunta a terminar con la elección de la ‘reina de la belleza’ en las celebraciones públicas y privadas que se lleven a cabo con aporte y acompañamiento de la administración bonaerense.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que busca regular los concursos de belleza en las fiestas populares que se realicen con la intervención del Estado provincial.

La iniciativa de la diputada Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) apunta a terminar con la elección de la ‘reina de la belleza’ en las celebraciones públicas y privadas que se lleven a cabo con aporte y acompañamiento de la administración bonaerense.

El proyecto, que ingresó por tercera vez en marzo de 2018, establece que los requisitos de selección de aspirantes a los certámenes “no podrán, en ningún caso, contener aspectos discriminatorios por género, etnia, normotipo físico, estado civil, edad o etapa vital, de las/los participantes o concursantes”.

La propuesta que ahora deberá evaluar el Senado propone implementar en cambio la figura del o la “embajador/a cultural” para incentivar la participación de integrantes de la comunidad de ambos sexos destacados en las diferentes ramas del arte y la cultura.

Además, prohíbe que “durante la selección de ganadores se hagan públicos datos de su contextura física como atributos determinantes para su elección en los mismos” y no permite “la participación de niños, niñas o adolescentes menores de 16 años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password