Cristina reveló que la idea de escribir el libro surgió de Alberto Fernández

Comentó que el exjefe de Gabinete -quien estuvo en primera fila- le sugirió hacerlo frente a la “angustia” que le generaban los dichos sobre ella y Néstor.

La expresidenta Cristina Kirchner reveló este jueves, durante la presentación de su libro, que quien le dio la idea de escribirlo fue el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quien se menciona para ocupar ese cargo en un eventual nuevo gobierno de la actual senadora.

“Vino y me dijo que lo angustiaban las cosas que se decían de mi, de Néstor, de nuestra familia y de nuestra Nación. Me dijo ‘me da mucha angustia, vos tenés que salir a contar eso y tantas otras cosas’. Ahí empezó la idea de este libro”, relató Cristina, mientras Fernández la escuchaba en primera fila, a la izquierda de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La exmandataria comentó que empezó a escribir el libro en abril del año pasado, pero recién en diciembre tomó la decisión de terminarlo y presentarlo este 9 de mayo, fecha en que se cumplen 40 años desde que contrajo matrimonio con Néstor Kirchner, hace 44 años en el Registro Civil de La Plata.

Tras dedicarle a Néstor su libro, afirmó que él “ya está en la historia” y comentó también que uno de los posibles títulos para la publicación era “Néstor y yo”, aunque después de barajar esa y otras opciones, “el libro fue ocurriendo”.

“Me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a todos, para reconocernos en la historia que hemos vivido como argentinos y argentinas durante tantas décadas”, dijo, y sentenció: “Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales”.

Cristina continuó: “El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos: a las dirigencias no solo políticas, sino sociales, empresariales, culturales, intelectuales. No creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes: yo creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitirle fundamentalmente a los jóvenes, que son mi gran apuesta, lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y también lo que están viviendo los argentinos”, planteó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password