Distinguieron a un adolescente que ganó la Olimpiada de Filosofía

Se trata de Bruno Zárate Scheinsohn, un chico de 18 años, que con este triunfo le permitirá a nuestro país competir en la Olimpiada Internacional de Filosofía que se realizará en los próximos días en Roma.

En un acto de reconocimiento y fomento a la cultura, los diputados porteños de Vamos Juntos Paola Michielotto, Daniel Del Sol y José Luis Acevedo, le entregaron un diploma de reconocimiento a Bruno Zárate Scheinsohn, un joven de 18 años, que obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Argentina de Filosofía, por lo que representará la Argentina en la Olimpiada Internacional de Filosofía que se realizará este mes en la ciudad de Roma, Italia.

La distinción se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de un reconocimiento a cargo del secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, y contó con la presencia del magíster Marcelo Lobosco, fundador y director ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Filosofía.

En ese contexto, Michielotto manifestó que “el talento es lo que marca la diferencia y la educación es clave para promoverlo, por eso una vez más la escuela pública nos enorgullece y seguimos ratificando nuestro compromiso con el derecho social a la educación”. Mientras que el adolescente aseveró que “es un orgullo para mí representar a la Argentina en esta competición internacional y considero que no es exclusivamente un empeño individual aquel por el cual me consagré como campeón de la Olimpiada, hay un trasfondo vital que es el de la escuela pública donde me formé”.

El chico desde 1º a 5º año asistió a la escuela secundaria Liceo N°9 Santiago Derqui, ubicada en el barrio de Belgrano, donde él reside; pero su atracción por la filosofía surgió en los últimos años de la secundaria. Además, sus principales intereses también involucran el arte plástico y las ciencias humanas.

Fue a raíz de ese interés que Zárate Scheinsohn decidió competir en la Olimpiada Argentina, la cual se lleva llevan a cabo en el marco de la Secretaría de Educación Media de la UBA. Luego de atravesar varias instancias evaluatorias durante todo el año pasado, y de superar a más de 6770 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, se consagro finalista.

En dicha instancia, se incluyeron preguntas, el desarrollo de una tesis y la confección de un ensayo, que contó con el sustento del pensamiento de referentes de todas las épocas, como Aristóteles, Kant, Hegel Dussel y Harari, entre otros.

FOTO: Gentileza de la diputada Paola Michielotto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password