Homenajearon a Avelino Porto en la Legislatura porteña

El prestigioso abogado y exministro de Salud fue declarado Ciudadano Ilustre por esa Casa, gracias a una iniciativa impulsada por el oficialista Eduardo Santamarina (VJ) y la coautoría de 21 diputados.

El exministro de Salud y Acción Social de la Nación durante el menemismo, abogado y docente, Avelino Porto, fue nombrado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria, durante una ceremonia que se realizó en el salón Dorado de la Legislatura porteña. La medida había sido impulsada por el diputado de Vamos Juntos y miembro de la Comisión de Cultura, Eduardo Santamarina, y contó con la coautoría de 21 legisladores.

Además Porto es el fundador y rector de la Universidad de Belgrano desde 1964. Cofundador de la Academia Nacional de Educación en 1984, fundador de Columbus en el año 1989, de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria en 1997, del Club del Siglo en 1989 y del Foro del Bicentenario en 2005.

Durante el acto, Santamarina explicó que es un “convencido de que la educación es la herramienta que nos permite construir el país que deseamos, y usted ha recorrido un largo camino en ese sentido” y destacó que “este homenaje es una forma de retribuirle de alguna forma, todo lo que con su incansable espíritu emprendedor, ha brindado a los demás”.

“Para nosotros es un motivo de celebración el distinguir a ciudadanos destacados de nuestra ciudad, y también a quienes trascienden estos límites y sobresalen a nivel nacional e internacional, como es el caso del doctor Avelino Porto”, concluyó.

Luego de recibir el diploma que acredita su condición de Ciudadano Ilustre, Porto agradeció el reconocimiento. Estuvo acompañado por el vicepresidente de Gestión Institucional de la Universidad de Belgrano, profesor Aldo Pérez y por el director del Doctorado en Ciencia Política del mismo instituto, doctor René Balestra.

Por su parte, el diputado Omar Abboud (VJ), coautor de la iniciativa dedicó unas palabras al homenajeado y señaló que este “es el máximo galardón que entrega la Legislatura a un selecto grupo de 10 ciudadanos al año” y valoró “la cualidad del diálogo” de la universidad que dirige.

Del acto también participaron los diputados José Luis Acevedo, Guillermo González Heredia, Diego Marías, Paola Michielotto, Carolina Estebarena y María Luisa González Estevarena (VJ).

FOTO: Gentileza del diputado Eduardo Santamarina

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password