Macri elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad en el caso Yadon

“Todos los involucrados en el ataque están detenidos, a un día de haberse cometido el delito”, destacó el presidente. Dijo que “es el resultado de la decisión que tomamos de valorar a nuestra Policía”.

El presidente Mauricio Macri elogió este viernes, a través de Twitter, la tarea de las fuerzas de seguridad en el caso del ataque contra el funcionario Miguel Yadon, quien falleció en el acto por los balazos, y el diputado Héctor Olivares, internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejpia.

“Todos los involucrados en el ataque al diputado Olivares y a Miguel Yadon están detenidos, a un día de haberse cometido el delito, gracias al impresionante trabajo de las fuerzas de seguridad”, destacó Macri.

En efecto, este viernes fueron aprehendidos los dos principales sospechosos: Juan José Navarro Cádiz, alias “Cebolla”, fue capturado en Uruguay, mientras que Juan Jesús Fernández, “el Gitano”, fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El jefe de Estado resaltó que “el esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado claro de las bases sentadas estos años. Las fuerzas trabajaron coordinadas entre sí, contaron con las cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos”.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra Policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, agregó.

Finalmente, Macri felicitó a “todos los efectivos involucrados y también a los agentes que asistieron a Héctor Olivares en el lugar”, y concluyó: “Seguimos atentos a su evolución y acompañando a su familia”.

Según el último parte médico de Olivares, continúa en “estado crítico” y con “riesgo de vida”, y los médicos aguardan que llegue el momento para volver a intervenirlo, ya que se encuentra recibiendo asistencia respiratoria y diálisis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password