Monzó y los jefes de bloque se reunirán con Santilli la próxima semana

El titular de la Cámara baja citará al ministro porteño para conversar sobre la seguridad en la zona del Congreso.

El ataque al diputado nacional Héctor Olivares (UCR-Cambiemos), ocurrido a pocos metros del Congreso de la Nación, levantó la preocupación en el resto de los legisladores por la seguridad en la zona.

Tras un encuentro de jefes de bloques y otros diputados con Emilio Monzó, en el que firmaron una declaración conjunta por el caso Olivares, se informó que la semana próxima convocarán a una reunión a Diego Santilli, ministro de Seguridad porteño.

El titular de la Cámara baja confirmó que se citará al funcionario para conversar sobre las condiciones de seguridad en las cercanías del Palacio Legislativo, donde varios diputados del interior tienen alojamiento cuando vienen a trabajar a Buenos Aires.

De hecho, el radical Olivares se encontraba realizando actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, ubica enfrente del departamento en el que se hospeda en Capital Federal. El riojano y su asesor, el fallecido Miguel Marcelo Yadon, fueron atacados a balazos por dos hombres que se encontraban en un auto que estaba esperándolos desde media hora antes del hecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password