Nuevo parte médico de Olivares: continúa grave y con riesgo de vida

Así lo confirmó el doctor Pablo Rossini, quien además detalló que se sumó una falla renal por la que está siendo dializado. El diputado se encuentra con asistencia respiratoria y tiene tres órganos comprometidos.

Se conoció este viernes un nuevo parte médico de la salud del diputado Héctor Olivares, atacado con un balazo en la Plaza de los Dos Congresos. Según informó el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, el legislador “sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida y estamos esperando el momento oportuno para someterlo a una nueva cirugía”.

El doctor reveló que el paciente se está manteniendo estable gracias a las drogas inotrópicas y vasoactivas, al tiempo que está recibiendo asistencia respiratoria y diálisis. “En este momento lo que estamos cursando es un compromiso en la función renal por este shock que evolucionó hasta esta falla renal”, señaló.

“Su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva”, sostuvo Rossini, que agregó que “no hay plazos ni momentos” para una nueva operación. “Hay tres equipos de cirujanos especialistas. Una vez que terminemos la diálisis veremos cómo seguir”, agregó.

El médico enfatizó que en el día de ayer, “lo que nos importaba era que se mantenga vivo”, pero “hay tres órganos de mucha importancia comprometidos: hígado, páncreas y colon. Y la función renal es lo que está comprometiéndole la vida actualmente”.

“Estamos dializándolo para tratar de sacarle el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener”, precisó, al tiempo que indicó que una próxima cirugía será para el “recambio de los packs que se quedaron en el hígado, los cuales cumplieron perfectamente su función porque no hubo ninguna pérdida sanguínea en las últimas 24 horas” y para “terminar de corregir la lesión del colon”.

El subdirector del Ramos Mejía resaltó que “se necesitan dadores de sangre” y “todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están recepcionando a todos los dadores de cualquier grupo y factor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password