Odarda presentó su proyecto contra el testeo de cosméticos en animales

La senadora nacional por Río negro brindó una conferencia de prensa en el Congreso y presentó su iniciativa que prohíbe la experimentación en animales para la industria.

Con el objetivo de dar a conocer su proyecto de ley que prohíbe la experimentación en animales para la industria, la senadora nacional Magdalena Odarda (partido RIO) presidió una conferencia de prensa en el salón Explanada del Congreso de la Nación junto a la actriz y activista por los derechos de los animales Liz Solari, Mirna Costa, de la organización ALFA animalista, y Philip Low, neurocientífico galardonado a nivel mundial por demostrar a la comunidad científica que los animales son seres conscientes y sintientes.

La conferencia destacó la importancia de contar con legisladores que promuevan leyes de protección animal. Al respecto, la parlamentaria rionegrina advirtió que es “una de las pocas voces en el Senado de la Nación que defiende los derechos de los animales”, como lo fue su histórica ley de prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio nacional. Por esta razón, junto al diputado Vallone decidieron “unir fuerzas” para avanzar con la ley que pretende acabar con la tortura a los animales mediante el testeo en la industria cosmética. El proyecto de Odarda promueve la prohibición del uso de métodos in-vivo de testeos para evaluar la tolerancia dérmica y ocular de productos cosméticos y de perfumería, mientras que el de Vallone, por su parte, amplía el espectro incluyendo también la experimentación para fines militares.

“Desde esta casa, la de todos los argentinos y argentinas como lo es el Congreso de la Nación, queremos transmitir el mensaje de considerar a los animales como seres sintientes y no como objetos que se los puede amar y cuidar, así como también torturar y lastimar. Queremos que así lo entiendan los diputados y senadores y modifiquemos de una vez por todas el Código Civil para que esta categoría de animal/objeto quede desterrada. Quiero hacer una especial mención a los activistas y a las agrupaciones que sin pedir nada a cambio, impulsan y trabajan constantemente por nuestros animales, nuestros seres sintientes”, afirmó Odarda.

Por su parte, el neurocientífico Philip Low y la actriz Liz Solari, destacaron el avance en nuevas tecnologías que suplantan las experimentaciones en animales en todo tipo de industrias, como la cosmética y la farmacológica y la importancia que implicaría para nuestro país si se decide avanzar con dichos métodos. “El mundo nos da la oportunidad de demostrar que podemos avanzar no solo en la incorporación de nuevas tecnologías para el desarrollo industrial, sino de la incorporación de los animales como sujetos de derechos y como seres sintientes libres de torturas”, concluyó la modelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password