Presentan en la Legislatura una mesa de trabajo por el Espacio Público Inclusivo

Se dio en el marco de una reunión de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, presidida por Lorena Pokoik (UC). La misma buscará generar iniciativas que permitan garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida.

En el marco de una reunión de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, presidida por la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, se presentó la Mesa de Trabajo por el Derecho al Espacio Público Inclusivo de la Ciudad de Buenos Aires(MEPI), la cual trabajará para garantizar la circulación y accesibilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida por el distrito.

De esta manera, la MEPI busca generar un espacio de trabajo para proponer proyectos y realizar un seguimiento de las iniciativas en marcha que permita garantizar el Derecho a la ciudad de las personas con discapacidad y movilidad reducida. La mesa se plantea como un espacio que garantice la plena participación ciudadana, con debates abiertos y participación directa de las personas con discapacidad y movilidad reducida para la promoción de espacios públicos inclusivos.

Sobre esa misma línea, también se realizó un taller de diagnóstico que tuvo por finalidad que las propias personas con discapacidad y movilidad reducida identifiquen problemas que existen en el espacio público para su pleno uso y disfrute. En modalidad de taller, se formaron grupos de debate, para analizar, compartir e intercambiar cuáles son las características de los espacios públicos que conocen, cómo y para qué los usan, y cómo interactúan con otras personas en esos espacios, como preguntas disparadoras.

Finalmente, al cierre de la actividad, se realizó una puesta en común de todo los grupos, que habilitó la construcción colectiva de un diagnóstico de la situación actual. Esta síntesis será el punto de partida para futuras acciones de la mesa.

Al respecto de la medida, Pokoik manifestó que “pensar una Ciudad inclusiva es pensar una Ciudad justa. Es un problema de nuestra sociedad no poder disfrutar con igualdad de los espacios públicos” y celebró la consolidación del espacio e invitó a todos a seguir trabajando propuestas para avanzar en el ámbito legislativo.

FOTO: Gentileza del despacho de Lorena Pokoik

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password