Distinguieron al “Cholo” Simeone en la Legislatura porteña

Fue gracias a una iniciativa impulsada por legisladores de Vamos Juntos. El exfutbolista y director técnico fue declarado personalidad destacada del Deporte en el ámbito de la Ciudad durante la sesión ordinaria de este jueves.

La Legislatura porteña declaró -este jueves- personalidad destacada del Deporte en el ámbito de la Ciudad al exfutbolista y director técnico, Diego “Cholo” Simeone, como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor que lo consagró como “uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo”.

Simeone nació el 28 de abril de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y creció en el barrio de San Nicolás. De niño jugaba en tres clubes a la vez: Estrella de Oro de Caseros; General Paz de Mataderos y El Fortín de Devoto. A los 14 años, en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, su entrenador Victorio Spinetto lo apodó Cholo por otro futbolista con el que compartía apellido, pero ningún tipo de parentesco: Carmelo Simeone.

En 1987 se integró al plantel profesional y debutó en Primera División el 13 de septiembre de ese año, en la derrota de El Fortín por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El mediocampista jugó en el conjunto de Liniers hasta 1989, cuando emigró a Europa por los próximos 15 años.

Su primer equipo en el Viejo Continente fue el Pisa de Italia, luego pasó por el Sevilla (donde jugó con Diego Armando Maradona) y Atlético de Madrid de España, Inter y Lazio de Italia. En 2003 regresó al Aleti para después retornar a Argentina en 2005 a cumplir un deseo personal: jugar en Racing Club, el club de sus amores. Allí dejó la actividad en 2006 para comenzar su carrera como director técnico.

Además, el “Cholo” se convirtió en un emblema de la Selección argentina, en donde disputó 106 partidos (actualmente ocupa la quinta posición de jugadores con más presencias en el conjunto nacional) y anotó 11 goles. Debutó a los 18 años y ganó dos Copa América (1991 y 1993), la Copa Confederaciones 1992 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Como entrenador ha pasado por la Academia, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo, Catania de Italia y Atlético de Madrid, en donde trabaja desde 2012.

En esta función ha cosechado hasta el momento nueve títulos: dos en Argentina (Torneo Apertura 2006 con Estudiantes y Torneo Clausura 2008 con River) y siete con el conjunto español (Copa del Rey 2013, la Liga y Supercopa de España en 2014, Europa League 2012 y 2018, y Supercopa de Europa 2012 y 2018). Además, disputó dos finales de Champions League (2014 y 2016), en las que perdió contra Real Madrid.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password