La Legislatura debate el régimen de patrocinio de actividades de la Ciudad

Los legisladores se reúnen desde las 11.55 para analizar un proyecto que le permitirá a personas o empresas financiar actividades de carácter público. También buscarán avanzar con otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.55 para debatir, entre otros temas, un proyecto que permitirá que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los “scooter” eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ).

De esta manera, se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión también incluye un proyecto del Partido Socialista, con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

Además, al comienzo de la sesión se hará un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido el viernes último. También habrá posteriormente una declaración de homenaje a los 44 marinos desaparecidos en el naufragio del submarino San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password