Citroën presentó el 19_19 Concept

El nuevo prototipo de la marca francesa fue presentado en el evento VivaTech (París).

El 19_19 Concept es un prototipo de vehículo eléctrico con 462 caballos de potencia, una autonomía de hasta 800 kilómetros y tecnología para conducción autónoma. Tiene capacidad para cuatro pasajeros. Es una propuesta de diseño para conmemorar el centenario de la fundación de Citroën (fundada en 1919). Dispone de un sistema de recarga por inducción ideado para funcionar tanto en parado como en movimiento, siempre que la infraestructura de la vía estuviese preparada para ello.

El sistema de impulsión está formado por dos motores eléctricos, uno para cada eje de ruedas (por lo que la tracción es total), que desarrollan una potencia máxima conjunta de 462 CV (340 kW). La batería tiene una capacidad de 100 kWh. Acelerarq de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar low 200 km/h de velocidad máxima. El sistema eléctrico admite recarga ultrarrápida, que permitiría ganar 600 km de autonomía en 20 minutos, además de la recarga por inducción antes citada.

Las dimensiones del coche son: 4,66 metros de longitud, 2,24 m de anchura y 1,60 m de altura. La distancia entre ejes es de 3,10 metros.

El diseño está inspirado en el mundo aeronáutico y que la carrocería consiste, básicamente, en “una cápsula transparente suspendida”. Las puertas se abren hacia atrás. Al acceder, una pantalla en cada puerta o “black panel” recibe a los pasajeros con mensajes de bienvenida e ilustraciones diversas como, por ejemplo, indicaciones para el cierre y el desbloqueo. En la parte delantera los cristales están oscurecidos y en la parte trasera hay una superficie microperforada. Diferentes tipos de materiales y superficies microperforadas recubren el habitáculo.

Las llantas son de 30 pulgadas de diámetro y los neumáticos, de medidas 255/30 R30, han sido desarrollados por Goodyear y se adaptan a las formas de la llanta, cuyo contorno es irregular.

Respecto a la combinación cromática, cuenta con dos pinturas bien diferenciadas: negro y azul Blue Rosalie, un color brillante y anodizado, que rinde homenaje al Citroën Rosalie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password