Diputado radical le respondió a Peña: “A la UCR tampoco se la somete”

Alejandro Echegaray abonó la idea de ampliar Cambiemos para generar “una alternativa superadora”, y reconoció en ese sentido a la figura de Roberto Lavagna.

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) le respondió este viernes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que “a un presidente no se lo somete a una interna” y que “es incuestionable el liderazgo de Mauricio Macri dentro de Cambiemos”.

“Yo entiendo a Marcos Peña, es la espada del presidente y es razonable lo que él piensa, pero yo le digo a Marcos Peña que, así como ‘no se somete a un presidente a una interna’, a la Unión Cívica Radical, un partido de más cien años, tampoco se lo somete”, retrucó Echegaray.

En declaraciones radiales, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires destacó: “La UCR tiene que discutir la necesidad de tener un instrumento mucho más poderoso que Cambiemos, bastante más amplio, una alternativa superadora que permita afrontar la gravedad de la crisis que no pudimos resolver”.

“Cambiemos logró equilibrar el sistema político de la Argentina y romper con 12 años de permanencia. Fue un rol estratégico que tuvo la UCR después de Gualeguaychú. Cuatro años después, se tiene que revisar la nueva estrategia electoral del radicalismo”, analizó Echegaray.

Y subrayó: “Con Cambiemos cumplimos con una parte, la de asegurar la alternancia del poder en la Argentina. A riesgo de ser juzgados por los mismos parámetros que nos pusimos, como bajar la inflación o eliminar la pobreza, eso no lo logramos. Y lograrlo requiere ampliar la base de sustentación”.

En esta línea, Echegaray confirmó que en la Convención radical que se realizará el 27 de mayo en Parque Norte se debatirán todas las posibilidades. “Ir a las PASO es una posibilidad. Hay varias alternativas, y en la Convención estarán representadas todas las posturas, desde las más críticas, hasta las que proponen ampliar la base de sustentación”, dijo.

Y añadió: “También la alternativa de (Roberto) Lavagna estará debatida. Que es una alternativa inteligente, porque una de las críticas que debemos hacer es que en cuatro años se ha agrandado la grieta, y una alternativa que supere esa fatídica grieta podría ser Lavagna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password