En las redes, diputados porteños pidieron terminar con la LGTBIfobia

Los legisladores de Vamos Juntos y Evolución aseguraron que es necesario luchar contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, los legisladores porteños de Vamos Juntos y Evolución impulsaron una campaña en las redes sociales bajo el lema “#DíaContraLaLGTBIfobia” y pidieron luchar contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

En ese sentido el vicepresidente del bloque oficialista, Maximiliano Ferraro (VJ), afirmó en su cuenta de Twitter que “somos una sociedad diversa, abierta y plural, pero aún nos queda mucho por hacer” y llamó a renovar “nuestro compromiso con los derechos y libertades de las personas LGTBI para avanzar en la igualdad real y efectiva con más amor, libertad y respeto”.

Ademàs, Cecilia Ferrero (VJ) destacó que se trata de “un año más donde el mundo reafirma su compromiso contra cualquier tipo de discriminación contra el colectivo LGBT” y remarcó que desde la CC ARI seguirán trabajando “por más igualdad y más derechos”. Mientras que Hernán Reyes reivindicó “la igualdad y la lucha por los derechos de todos”.

Por su parte, la diputada de Evolución y vicepresidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Patricia Vischi, recordó que cada 17 de mayo se conmemora el día contra la LGTBIfobia “en honor a la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y sentenció que desde espacio seguirán “luchando para generar conciencia e igualdad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password