García Larraburu solicitó la “urgente reglamentación” de la Ley de Emergencia Agropecuaria

La legisladora nacional le solicitó al jefe de Gabinete Marcos Peña la reglamentación del proyecto que amplía los beneficios fiscales a los sectores afectados.

La senadora nacional Silvina García Larraburu solicitó al Jefe de Gabinete Marcos Peña la “urgente reglamentación” de la Ley nacional 27.354 sobre emergencia agropecuaria, y su prórroga mediante la Ley 27.503 sancionada el pasado mes de abril en el Congreso de la Nación.

Además, requirió la suspensión de plazos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para las presentaciones que deben efectuarse hasta tanto sea operativa la norma de emergencia.

Destacó que “la ley fue concebida para ampliar los beneficios fiscales a los sectores afectados, ya que habilita a la AFIP a formular convenios de facilidades de pago para cancelar obligaciones fiscales. Sin embargo la falta de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo ha hecho inaplicable la vigencia de la emergencia y los productores, que deben hacer sus presentaciones ante la AFIP, se ven impedidos de acogerse a las disposiciones de la Ley por mora del gobierno”, señaló la legisladora rionegrina.

En este sentido, Larraburu advirtió que “necesitamos una medida de urgencia para evitar que la norma se transforme en letra muerta y los trabajadores de la actividad puedan sostener sus emprendimientos productivos. Los plazos para presentaciones están próximos a vencer por lo que se requiere una suspensión expedita hasta que la situación sea resuelta”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password