La Corte devolvió al TOF 2 el expediente de la causa “Vialidad”

El máximo tribunal realizó las fotocopias en menos de 24 horas. El próximo martes arranca el primer juicio contra Cristina Kirchner.

En menos de 24 horas, la Corte Suprema de Justicia devolvió al Tribunal Oral Federal N°2 el expediente de la causa denominada “Vialidad”, por la cual comenzará a ser juzgada el próximo martes la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera se garantiza que el proceso comience efectivamente la semana próxima, aunque el máximo tribunal había aclarado este jueves que enviaría la documentación de nuevo al tribunal “en tiempo oportuno” y que su pedido no suspendía el juicio.

En poco tiempo, la Corte fotocopió el expediente original que consta de 60 cuerpos, 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió el empresario Lázaro Báez desde 2005 a 2015.

El juicio que inicia el martes 21 será el primero que afrontará la expresidenta, acusada por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, en el marco de una investigación que se originó en 2016 por una denuncia de las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

También serán juzgados el exministro de Planificación, Julio De Vido -diputado suspendido-; el exsecretario de Obras Públicas, José López; Lázaro Báez y otras ocho personas.

En la causa se busca determinar si existió una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor del Grupo Austral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password