La Legislatura expresará su pesar por el fallecimiento de Olivares

La medida fue impulsada por legisladores de Vamos Juntos y Evolución, quienes manifestarán su solidaridad y acompañamiento a la familia del diputado nacional que fue atacado el pasado 9 de mayo a metros del Congreso.

Luego de que en la última sesión ordinaria la Legislatura realizara un minuto de silencio en su honor, los diputados de Vamos Juntos y Evolución presentaron una iniciativa para expresar su profundo pesar por el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares, ocurrido el 12 de mayo tras un brutal ataque a metros del Congreso. Además, manifestarán su solidaridad y acompañamiento a la familia.

El dramático episodio ocurrió el 9 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos, en donde un grupo a bordo de un vehículo disparó -según indican- un total de 13 proyectiles contra el diputado nacional por la provincia de La Rioja y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Olivares, y contra Miguel Yadón, el coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico de la Provincia de La Rioja, falleciendo este último en el traslado al hospital.

Ambos eran íntimos amigos, conocidos desde su juventud, compartían vivienda en un departamento en las cercanías del Congreso de la Nación. Además, disponían como rutina salir a caminar todas las mañanas al amanecer por la plaza de los Dos Congresos, sin custodia personal.

Olivares, era Ingeniero Agrónomo, de amplia militancia y trayectoria dentro de la Unión Cívica Radical. En el ámbito privado, se desempeñaba como productor agropecuario vinculado al sector olivícola.

La medida lleva la firma de Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Leandro Halperín, Juan Francisco Nosiglia, Patricia Vischi (Ev), Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Francisco Quintana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password