Sergio Massa le envió otra carta al presidente Macri

Luego de que no tuviera respuesta el mensaje enviado hace diez días como respuesta a la propuesta oficial a la dirigencia opositora, el líder del Frente Renovador volvió a dirigirse al mandatario reclamándole “un diálogo real, amplio e inclusivo”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa recordó que pasaron 10 días desde que le envió al presidente una cartae solicitándole que convoque a “un diálogo sincero y sin exclusiones, para revertir la crisis que vive Argentina”, y al no tener respuesta volvió a escribirle reiterándole la misma, apuntando además que “el fracaso de su Gobierno y la realidad que vive Argentina no acepta más inacción, marketing o estrategias electorales”.

“Lo invito nuevamente a un diálogo real, amplio e inclusivo, a un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto”, apuntó Massa, para quien “es hora de abandonar la frivolidad, el marketing y la propaganda electoral, y asumir el compromiso de un diálogo real, amplio e inclusivo para sacar al país de la crisis que viven millones de argentinos”.

“Ese es el camino para poner de pie a la Argentina. Ese es el camino en el que me comprometo para defender a todos los argentinos y argentinas que quieren una alternativa que les devuelva los valores y derechos que su fracaso les quitó”, agregó el dirigente del FR.

La nota que reitera Massa es la siguiente:

1- Que determine y haga público un calendario de reuniones, con fechas, temas y actores. No hay diálogo real sin una agenda clara, sin un cronograma.

2- Que incluya a todos los actores políticos. El diálogo tiene que ser abierto, sin exclusiones, y con reuniones conjuntas, no bilaterales. Hay que dejar las diferencias y prejuicios atrás y poner por delante la patria. Argentina necesita un diálogo real, amplio e inclusivo.

3- Que convoque, también, a los líderes y representantes sindicales, empresariales y sociales. Ellos tampoco pueden quedarse fuera de este diálogo; cuando hay dos dígitos de desocupación, una crisis industrial sin precedentes y una pobreza superior al 30%.

4- Que incluya temas fundamentales y urgentes a los puntos a discutir. Pobreza, desempleo, salarios, jubilados y Pymes no pueden faltar en la discusión de un acuerdo económico y social, centrado en medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación que vive el país.

5- Que reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas. El diálogo necesita un diagnóstico real y sincero de la crisis que atraviesa el país y eso le exige, indefectiblemente, una dosis de autocrítica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password