Cómo vio el oficialismo el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández

Elisa Carrió habló de Jack el Destripador y Mario Negri se preguntó sobre un eventual indulto. Pinedo recordó que “los mercados no le creen nada” a Cristina.

No muchos oficialistas salieron a pronunciarse sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ceder el primer lugar de la fórmula a Alberto Fernández, pero los que lo hicieron fueron muy críticos.

No podía ser menos Elisa Carrió, quien tuiteó: “Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)”.

Por su parte, el presidente del interbloque oficialista de Diputados, Mario Negri, se preguntó si cristina “estará buscando el indulto”, y apuntó: “Por eso pone a otro de Presidente, ya que ella no podría autoindultarse. Tiene un problema: los argentinos no somos tontos y mayoritariamente no queremos volver al pasado. En las urnas frenaremos esta maniobra. NO habrá IMPUNIDAD”.

El diputado Jorge Enríquez sostuvo que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “es una muestra elocuente de la debilidad del kirchnerismo, que apela a una jugarreta desesperada para simular un cambio que maquille el enorme rechazo que genera la figura de la ex presidente. Pero subestiman a los argentinos”.

“Nadie ignora que, en el muy improbable caso de que esa fórmula triunfara, el poder verdadero recaería en la señora de Kirchner. Es más, cuesta imaginar que no le exija a Alberto Fernández que renuncie, como lo hizo Perón con Cámpora y Solano Lima. Hasta el anuncio de la fórmula revela esa construcción. Es extrañísimo que una candidata a vicepresidente invite a otra persona a ser candidato a presidente”, agregó el legislador.

“El peronismo vuelve a hacernos mirar al pasado, cuando los argentinos queremos apuntar a un futuro de progreso para nuestros hijos, alejado de la locura y la irracionalidad de los años 70. Frente a esta farsa, más que nunca es necesario consolidar a Cambiemos como vehículo de las transformaciones que el país necesita y apoyar sin retaceos la reelección del presidente Macri”, finalizó Enríquez.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, no dudó en dar crédito a la frase “Alberto presidente, CFK al poder”, porque “ella quiere seguir siendo, está claro”, pero aclaró que no quería degradar a Alberto Fernández. En diálogo con Perfil, Pinedo dijo respecto de que esto pretendiera ser un mensaje a los mercados que los mismos “no le creen nada a Cristina, porque puso su voluntad por arriba de cualquier ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password