Para Romina del Plá, lo de CFK es “un acuerdo con los que gobernaron con el macrismo”

La diputada trotskista sostiene que la expresidenta “pretende gobernar pagando la deuda externa usuraria y pactando con el FMI”.

“Después de apoyar a los candidatos provinciales del PJ, Cristina Kirchner termina en una fórmula detrás de Alberto Fernández: es un acuerdo con quienes, lejos de ser una oposición, gobernaron con el macrismo estos años, al que se sumarán las fracciones del pejotismo y del massismo restantes”, expresó este domingo la diputada de izquierda Romina del Plá.

La diputada sostuvo que “Alberto Fernandez carece de intención de voto y de construcción política propia. Es una fórmula para el FMI y los fondos de inversión. Es un hombre del gran capital y que fue socio estrecho del Grupo Clarín”. Del Plá agregó que “la insistencia de la expresidenta en ofrecer un programa ‘que pueda ser cumplido’, delata que pretende gobernar pagando la deuda externa usuraria y pactando con el FMI. Un programa antagónico a las necesidades de las mayorías populares. El planteo del ‘contrato social’, por su parte, emula el ‘pacto social’ del tercer Perón, al servicio de contener y derrotar el ascenso obrero abierto por el Cordobazo del 69”.

“Los llamados progresistas que ya se han pronunciado en apoyo a esta fórmula admiten ir detrás de un hombre con fuertes lazos con el capital financiero”, apuntó la legisladora trotskista, para quien es necesario que “los trabajadores y el pueblo saquen todas las conclusiones de esta capitulación política de CFK. Una salida positiva para la mayoría nacional sólo puede partir de una ruptura con el FMI, el cese del pago de la deuda usuraria y la nacionalización de la banca. Es decir de una reorganización integral del país bajo la dirección de los trabajadores. Ese es el planteo del Frente de Izquierda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password