Diputados del Frente Renovador intervinieron en la causa por la muerte de Lucía Pérez

Graciela Camaño, Cecilia Moreau y Raúl Pérez se presentaron como “amicus curiae” en la causa por el femicio de la joven, en la que dos acusados quedaron absueltos.

Los diputados nacionales por el Frente Renovador Graciela Camaño, Cecilia Moreau y Raúl Pérez se presentaron ante la Sala IV del Tribunal de Casación Penal para ser “amicus curiae”, una figura con la que buscan aportar elementos de derecho útiles en la causa por el femicidio de Lucía Pérez, en el marco de la apelación de la sentencia que absuelve a los acusados.

“El terrible fallo por el femicidio de Lucía Pérez nos causó indignación, bronca y desconcierto. Sin dudas el fallo fue un claro ejemplo de la Justicia patriarcal y sexista que culpabiliza a las víctimas y justifica a los femicidas. Decidimos presentarnos porque consideramos que no podemos permitir que se alienten nuevos abusos, porque la impunidad frente a la muerte de Lucía significa eso”, expresó Moreau.

Según la legisladora massista, “permanentemente a lo largo del análisis de la prueba los jueces efectúan juicios de valor prejuiciosos e ilegítimos sobre la víctima. Esa forma de decidir viola expresamente compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

En noviembre del año pasado, en el marco del juicio oral, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 condenó a Matías Farías y Pablo Offidani a ocho años de prisión por venta de drogas, pero los absolvió por el presunto abuso sexual y el femicidio de la joven Lucía Pérez en Mar del Plata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password