Unidad Ciudadana celebró el triunfo del peronismo en La Pampa

Los legisladores de ese espacio felicitaron al flamante gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, e insistieron que “con Unidad el capítulo nefasto de la era Macri se termina”.

El triunfo del justicialismo en las elecciones celebradas este fin de semana en La Pampa significó un nuevo golpe para el Gobierno, que lleva nueve derrotas desde que comenzó el proceso electoral. Por ello los legisladores porteños de Unidad Ciudadana felicitaron -a través de las redes sociales- al flamante gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, y vaticinaron el “final” de la gestión encabezada por Mauricio Macri.

En ese sentido, la kirchnerista Paula Penacca señaló que “las excelentes elecciones en La Pampa son una muestra contundente de que el peronismo unido logrará que vengan tiempos mejores”; mientras que su compañera de bloque Lorena Pokoik remarcó que se trata de la “novena elección y noveno revés para Cambiemos” e insistió que “con Unidad el capítulo nefasto de la era Macri se termina”.

Por su parte el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, destacó que “quedo demostrado que la unidad es el camino”; a la vez que Javier Andrade considerò que fue un “importantísimo triunfo de la unión del peronismo”.

Además de la gobernación provincial, el peronismo logró quedarse con la intendencia de la ciudad de Santa Rosa con el 51,73% de los votos, cuyo alcalde será Luciano Di Nápoli. Cabe destacar que Ziliotto anunció en las redes sociales que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo y valoró “su gesto en el marco de una sana convivencia política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password