Cruces entre el oficialismo y la oposición por el juicio a CFK

Mientras los legisladores de Unidad Ciudadana advirtieron en las redes sociales que se trata de un acto de “venganza”, los diputados de la CC ARI aseguraron que “hay juicio es porque alguien denunció cuando todos callaban”.

En el día en que comenzó el juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por una causa de presunta corrupción en la obra pública, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y la CC ARI se cruzaron en las redes sociales por ese motivo. Mientras que los kirchneristas aseguraron que se trata de un acto de “venganza”, mientras que desde el oficialismo insistieron que “hay juicio es porque alguien denunció cuando todos callaban”.

En ese sentido el jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, compartió en Twitter una serie de imágenes en las que plantea incógnitas alrededor de la causa: “¿Sabías que desde 2016 Cristina viene reclamando que se haga una auditoria de toda la obra pública realizada en su gobierno y que Macri se niega? ¿Sabías que la auditoria que hizo el macrismo en Vialidad Nacional no detectó irregularidades y por eso tuvieron que inventar ‘pruebas’ y falsos testigos?”.

“¿Sabías que en la causa se realizó solo un peritaje de cinco obras en lugar de peritar, como corresponde, las 51 obras por las que quieren juzgar a Cristina? ¿Sabías que la prueba principal que se usará en el juicio es un libro de ‘investigación’ de Daniel Santoro?”, continuó preguntando.

Por su parte Javier Andrade (UC) aseguró que “mientras sigan con la venganza, mientras continúen persiguiendo a la familia Kirchner con causas armadas, más crece la defensa del pueblo, que no olvida todo el amor incondicional de Néstor y Cristina por la patria”; a la vez que Andrea Conde (UC) resaltó que “ellos quieren la foto de Cristina presa, el pueblo quiere la foto de Cristina en la boleta de octubre”.

Sobre esa misma línea, la kirchnerista Lorena Pokoik insistió en que “la coalición política-mediática-judicial continúa atacando sin pruebas a la principal dirigente de la oposición” y remarcó que “deberían ocuparse de resolver la gran crisis que ellos mismos generaron y asumir que fracasaron”.

En contraposición, Cecilia Ferrero (VJ) recordó que “en noviembre de 2008, Elisa Carrió denuncia a Néstor Kirchner, Julio De Vido, sus testaferros y valijeros” y celebró el comienzo del “el primer juicio a la asociación ilícita que se robó nuestro país”; mientras que Hernán Reyes (VJ) sentenció que “si hay juicio es porque alguien denunció cuando todos callaban, que haya justicia y no impunidad depende de nosotros”.

También se sumaron al apoyo a Cristina Kirchner los diputados Victoria Montenegro, Carlos Tomada y Paula Penacca (UC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password